Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

  • Inicio
  • Blog CEA
  • Chequeos Preventivos para salir a vacacionar en familia con seguridad

Chequeos Preventivos para salir a vacacionar en familia con seguridad

Antes de salir de vacaciones y disfrutar en familia estos días de verano, es importante considerar los chequeos preventivos de tu automóvil al momento de emprender la ruta.

vehiculo medianaEn este artículo encontrarás datos y consejos útiles que debes tener presente al momento de revisar el estado de tu vehículo.

Documentos obligatorios de circulación antes de emprender el viaje: Licencia de conducir requisito mínimo para poder transitar, padrón en donde se especifican los datos del auto y del propietario, seguro obligatorio de accidentes personales, revisa que tus papeles estén al día. Una revisión técnica y permiso de circulación vigente nos asegura no tener infracciones de tránsito y movernos en un vehículo que se encuentra en óptimas condiciones.

Un tema importante es la seguridad de los ocupantes adentro del vehículo, es por ello que todos los ocupantes deben usar obligatoriamente del cinturón de seguridad. La utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y de los pasajeros de los asientos delanteros hasta en un 50%, y de los pasajeros de los asientos traseros incluso hasta en un 25%. Hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil (silla de seguridad, silla de autos para bebés o alzador) para auto apropiado según su edad, talla y peso, pero jamás en la parte delantera o en la falda de una persona adulta.

Nunca traslades a un menor en brazos. No importa lo fuerte que lo sujetes, no podrás mantenerlo seguro en caso de accidente e incluso, puedes aplastar al menor.

RiveMove: Recupera la quinta plaza de tu auto. Desplaza de forma segura su silla de auto hasta 7 cm (14 cm en total) en dirección a la puerta. Más información.

Si vas a amamantar, estaciona el vehículo en un lugar seguro y retoma el viaje cuando estés listo. Si no trasladas a los niños en un Sistema de Retención Infantil o silla de auto para bebés que sea adecuado, serán los primeros en salir eyectados en caso de accidente.

Tener a mano los elementos de seguridad, botiquín de primeros auxilios que contenga elementos para atender alguna emergencia de salud, extintor de incendios a mano del conductor y cargado, triángulos de seguridad para colocar en caso de estacionar en plena vía por algún desperfecto del auto, chaleco reflectante cuando el conductor se ve obligado a descender para alertar al resto de algún desperfecto del auto con el fin de hacer más visible al conductor cuando se baje del vehículo en una situación de emergencia, y así prevenir atropellos, es obligatorio el porte de un chaleco reflectante en el kit de seguridad de todos los vehículos motorizados. Debe llevarse siempre en un lugar accesible dentro del vehículo, como por ejemplo en la guantera, para que el conductor en caso de bajarse del vehículo (por una emergencia) lo haga ya vistiendo el chaleco.

CEA Chile tiene para ti una variada gama de servicios que te pueden interesar, como automovilista particular o empresa con flota de autos, conócelos aquí. Llámanos al 222 322 654.

Revisar la presión de aire de los neumáticos y también la rueda de auxilio. Constatar que la presión sea la aconsejada por el fabricante, De este modo te estás asegurando de tener una buena maniobrabilidad a la hora de conducir, de evitar accidentes y de aumentar el rendimiento del combustible.

Es importante no sobrecargar el vehículo y distribuir el peso de forma uniforme. Un aumento de peso considerable provoca un cambio en el comportamiento dinámico del vehículo. Sí cargas equipaje fuera del vehículo, en el "pick up" o un carro, invierte minutos considerables en amarrar bien la carga. Verifica que no haya elementos sueltos Un objeto suelto multiplica su masa hasta 50 veces en una colisión a 50 km/h. De ahí la importancia de no dejar objetos sueltos en el interior del vehículo.

Gabriela Parra – Abogada asesora de CEA Chile

Etiquetas: chaleco reflectante, seguridad vial, neumaticos, presion neumaticos, licencia de conducir, cinturon de seguridad, sistemas de retencion infantil, sillas infantiles, conducir, evitar accidentes, permiso de conducir, conduccion segura, Vacaciones, vacaciones de verano, retencion infantil, sillas de bebe, importancia del cinturon de seguridad, conducir en carretera, condiciones del vehiculo, kit de seguridad