Skip to main content

Las patinetas o Scooter eléctricos llegan a Chile

La manera de trasladarnos de un lugar a otro ha ido cambiando con el tiempo y si bien la bicicleta era el medio de transporte más común después de los autos y las motos, ahora son las patinetas o Scooter.

las patinetas o scooter electricos llegan a chileLa compañía Lime trajo a Chile scooter eléctricos compartidos o el sistema de movilidad personal como lo llaman en otros países, además compartidos en la ciudad, siendo Las Condes y la Reina los elegidos para funcionar en una primera etapa.

Su funcionamiento es muy simple ya que funcionan a través de una aplicación en sistemas operativos iOS y Android al igual que con las bicicletas y puedes ubicar el scooter mediante GPS, se desbloquea a través de un código QR para utilizarlos desde un punto A, a un punto B. Al momento de llegar a tu destino se bloquea para que otro usuario pueda ocupar la patineta eléctrica. Los móviles tienen una autonomía de 50 kilómetros y la velocidad máxima que pueden lograr es de 25 Km/hr. Estos scooters sólo podrán utilizarlos mayores de 18 años.

En la comuna de las Condes el alcalde Joaquín Lavín presentó 150 Scooter eléctricos para ayudar a los usuarios de la comuna en los trayectos cortos, descongestionar el tránsito y aportar a la descontaminación.

La Ley de Convivencia Vial regula el uso de medios de transporte como bicicletas, patines, patinetas, scooter y los baja a la calzada. Según la normativa estos “ciclos”, deben circular por ciclovías y si no hay ciclovías debes hacerlo por la calzada y por la pista derecha.

Además, debes tener en cuenta:

  • Si circulas en ciclos debes hacerlo por las ciclovías.
  • Debes usar Casco.
  • Debes usar elementos reflectantes, como chalecos y luces.

Hay multas a quienes no cumplan la normativa y van desde los $10.000 (0,2 UTM) a los $48.353 (1 UTM).

Ya contamos con otra alternativa de movilidad que hay que utilizar con responsabilidad y consciente, debiendo cumplir con todas las medidas de seguridad.

Paola Cifuentes Valenzuela Dpto de Comunicación CEA

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.