Skip to main content

Evita accidentes graves, incluso la muerte instalando correctamente la silla de tu bebe

Somos conscientes que el cuerpo de un niño y el de un adulto no son iguales por lo que la seguridad debe ser tomada a la medida, al momento de andar sobre un vehículo motorizado. ¿Conoces cuánto puede afectar esta diferencia en un accidente de tránsito?

Evita la muerte infantil usando la silla de bebé en contramarchaEl Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transportes de Suecia ha realizado varios estudios donde nos indican que llevar la silla de bebé en contramarcha, o sea mirando hacia atrás, es la mejor manera de reducir daños, llevando la silla mirando hacia delante, aumenta cinco veces la probabilidad de contraer una lesión o incluso la muerte de un lactante.

Muchos padres desconocen que el 70% de los accidentes de tránsito son frontales por lo que podemos inferir que, al momento de impacto, las víctimas de estos accidentes se desplazan lateralmente o hacia delante.

A diferencia de los adultos, el cuerpo de un bebé no está completamente desarrollado como para sobrellevar un accidente. Los bebes son sensibles y una lesión en un accidente de tránsito puede causar daños irreparables. La musculatura de un niño aún no tiene mucha fuerza y su columna vertebral se encuentra en etapa de desarrollo por lo que se considera que el mismo, no puede tolerar el impacto que conlleva un accidente de tránsito.

Teniendo en cuenta un auto que vaya a unos 50km/h y esté involucrado en un accidente de tránsito podemos inferir que debido a la fuerza con la que vaya este vehículo la cabeza del niño puede llegar a pesar unos 60kg lo que puede provocar incluso la muerte de este ya que no tiene la capacidad de tolerar un golpe de semejante fuerza.

Alguno de los beneficios de llevar la silla de bebé a contramarcha es que de ésta estar colocada en esta posición, utilizando el ejemplo mencionado anteriormente, en este caso el cuerpo del niño está protegido porque utiliza la doble barrera de tener el respaldo de la silla y esto provoca que el cuerpo del niño no de desplace por lo que conlleva una sujeción total.

Recomendamos que mientras el niño sea menor de 4 años siempre coloquen la silla a contramarcha de modo que se pueda prevenir una tragedia o un simple accidente tomando esta importante medida de precaución.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.