Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

  • Inicio
  • Blog CEA
  • CEA se convierte en la primera empresa de Chile certificada en la Norma UNE ISO 39001 de Seguridad Vial

CEA se convierte en la primera empresa de Chile certificada en la Norma UNE ISO 39001 de Seguridad Vial

De esta manera, el grupo empresarial CEA mantiene su compromiso con la reducción de accidentes de tránsito y la seguridad vial.

Certificación Norma UNE ISO 39001 de Seguridad VialCEA es la primera empresa chilena en conseguir la certificación “UNE ISO 39001” de Seguridad Vial, que se suma a las obtenidas por el resto de empresas del grupo. CEA cuenta con la certificación de la empresa BUREAU VERITAS, compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE).

Esta certificación, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y reducir la siniestralidad vial, acredita que el Grupo CEA, formado por CEAUTO, CEA, CLUB CEA VIAJES y CEA CHILE, cumple con la norma internacional UNE ISO 39001, que establece los requisitos para implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, convirtiéndose en una herramienta de referencia en la mejora de la misma en el ámbito laboral.

La inclusión en esta certificación potencia el compromiso de CEA con la reducción de accidentes de tránsito y la seguridad vial, que alcanza de forma directa a los empleados de la organización. Unos objetivos que se enmarcan dentro de sus líneas de actuación del grupo empresarial, desde los que también se aboga por la consecución de una movilidad sostenible, la ayuda y asesoramiento a víctimas de accidentes de tránsito, el respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

Según el Gerente General de CEA en CHILE, Javier León Moro, "es importante que las empresas se conciencien cada vez más con la Seguridad Vial. La Norma UNE ISO 39001 es una herramienta eficaz y efectiva que ayuda a las organizaciones a reducir y eliminar, en la medida de lo posible, los accidentes de tránsito, mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial”.

Alberto Moreno Balmaseda y Maribel Muñoz Villas, Responsable y Adjunta de Seguridad Vial del grupo CEA, recibieron recientemente en la sede de CEA los certificados del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la Norma UNE ISO 39001 de la mano de José Fernando Guzmán Mejía, Director de la Agencia Centro de Bureau Veritas Certificación.

CEA Consultora en Seguridad Vial: asesora y ayuda a las empresas

También CEA organizó recientemente en Santiago de Chile el desayuno de trabajo “Gestión de la Seguridad Vial” que tuvo como finalidad informar a las empresas y organizaciones de herramientas para reducir los accidentes de tránsito, dar a conocer en primicia la nueva Norma UNE ISO 39001 e informar de las ventajas de introducir en las empresas y organismos un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Dicha jornada contó con la destacada intervención de María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de CONASET.

El compromiso de CEA con la seguridad vial adquiere, además, mayor alcance, al asesorar de la importancia de la seguridad vial a otras empresas y de cómo la Norma UNE ISO 39001 les puede ayudar a conseguirlo. Como consultora presta sus servicios y equipo de expertos en seguridad vial a clientes del sector de transportes y organizaciones en general que interactúen y tengan algún impacto preventivo de seguridad vial y laboral.

La Consultoría en materia de Seguridad Vial, prevención de accidentes de tránsito y movilidad sostenible se trabaja para ayudar en la mejora de:

  • La asistencia y ayuda en todo lo relacionado con el desplazamiento de personas y vehículos, tanto en ciudad como en carretera.

  • El desarrollo de actividades tendientes a la mejora de la Seguridad Vial y la consecuente reducción de los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

  • La promoción y consecución de la reducción de los niveles de contaminación producidos por los vehículos de transporte terrestre.

  • El fomento de la Educación Vial como aspecto fundamental en la prevención de los accidentes de tránsito.

  • El perfeccionamiento de la conducción a base técnicas de conducción segura, eficiente y ecológica.

Etiquetas: accidentes de transito, reducir la siniestralidad vial, iso 39001, seguridad vial, UNE ISO 39001, BUREAU VERITAS, Sistema de Gestion de la Seguridad Vial, movilidad sostenible, ayuda victimas accidentes transito, reducir contaminacion, Norma UNE ISO 39001, Consultoria en materia de Seguridad Vial, prevencion de accidentes de transito