Skip to main content

Electromovilidad en Chile

Un proyecto innovador para la industria chilena, que marca un nuevo hito en el desarrollo y la masificación de la electromovilidad en Chile se está implementado a través de la primera Electroestación de Servicio de América Latina, la que está emplazada en una ubicación estratégica de la ciudad, a un costado del Parque de Negocios Enea, en la comuna de Pudahuel.

Electromovilidad en Chile

Debemos señalar que se aprobó y publico la Resolución Exenta N°8/2022 en el Diario Oficial la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad, estableciendo ejes estratégicos que permitan el desarrollo acelerado y sostenible de la movilidad eléctrica en Chile. Una de las metas es que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; el 100% de las ventas de transporte público serán cero emisiones; y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor serán cero emisiones. Todo en directo beneficio de la calidad de vida de las personas

Ante esto, se implementó la primera estación de servicio 100% eléctrica que contará con 23 puntos de carga, los que suministrarán la energía eléctrica a los distintos vehículos en tan solo algunos minutos, solucionando la problemática actual de las estaciones de servicio convencionales de distribución de combustible fósiles, donde opera un solo cargador eléctrico generando filas y largas esperas.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Este proyecto operará las 24 horas y en formato flexible, lo que permitirá abastecer a través de puntos de carga rápido, que suministran energía en solo minutos, a flotas de buses eléctricos, vehículos de distribución de última milla, camiones, taxis y autos eléctricos particulares, mejorando así la experiencia de las personas.

En la nueva Electroestación de Servicio, podrán recargar energía eléctrica de forma rápida, simultánea y continua durante 24 horas, buses, camiones, vehículos de última milla, taxis y autos particulares.

Esta Electroestación de Servicio contará con 20 cargadores rápidos y ultra rápidos de 150 y 50 kW de potencia, que permitirá cargar de forma óptima y flexible todo tipo de vehículos en hasta 10 minutos. Además, contará con otros tres de 22KW para cargar autos en seis horas aprovechando el tiempo de carga nocturna para los vehículos de flota.

A través de la aplicación JuicePass disponible para iOS y Android, se podrá gestionar el suministro y recarga de los vehículos. Además, la plataforma ofrece herramientas para localizar surtidores más cercanos, reservar los surtidores, monitorear el nivel de carga en tiempo real.

La Electroestación, que ya se encuentra operativa a un costado del Parque de Negocios Enea, en la comuna de Pudahuel, y las proyecciones son la reducción al año de 240 toneladas de CO2 al desplazar el uso de combustibles fósiles asociados al transporte, siendo un incentivo para que los clientes puedan acelerar sus procesos de transición hacia la electromovilidad.

Gabriela Parra - Abogado Asesor

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.