Skip to main content

Atención conductores renovantes: se extiende la vigencia de la licencia de conducir hasta 2022

Desde el pasado jueves 18 de febrero entró en vigencia la Ley n° 21.313 sobre la ¨Prórroga la vigencia de licencias de conducir¨, en resumen, en su artículo primero establece que todas las licencias que este año debían ser renovadas tendrán un año adicional de vigencia, es decir, si tu documento vence este año, se extiende su duración hasta el año 2022 en la misma fecha como si hubiera vencido este año.

Atención conductores renovantes: se extiende la vigencia de la licencia de conducir hasta 2022 

Esta ley rige para todos los tipos de licencias de conducir en Chile (profesional, no profesional y especiales).

Esta medida va en apoyo a las municipalidades para evitar aglomeraciones debido a la situación país para evitar aumentar el número de contagios, ya es por segunda vez que el Gobierno decide implementar esta solución.

Pero este proyecto no está exento de toda polémica, la Alcaldesa de La Pintana, doña Claudia Pizarro, señala que no se ha contemplado el posible problema respecto a los conductores de la tercera edad que podría ser un riesgo en la conducción. Sin perjuicio de lo anterior, distintas municipalidades mantienen el sistema de reserva de hora online o presencial, para así evitar aglomeraciones innecesarias para la obtención o renovación de este documento.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Un punto importante a considerar que aquellas personas que piensen viajar al extranjero y conducir un vehículo motorizado utilizando la licencia de conducir Chilena deben de todas formas renovar este documento, puesto que esta ley no aplica sobre los tratados internacionales celebrados por Chile sobre esta materia.

El espíritu de la ley es precisamente evitar que se produzcan contagios dentro de las municipalidades, por tanto, el llamado es que, si no necesitas renovarla, utiliza esta prórroga, el cuidado es tarea de todos.

Felipe Astudillo - Abogado Asesor

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.