Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

  • Inicio
  • Blog CEA
  • Reapertura de las Plantas de Revisión Técnica: declaradas servicio esencial

Reapertura de las Plantas de Revisión Técnica: declaradas servicio esencial

A partir del Lunes 7 de septiembre todas las Plantas de Revisión Técnica abrirán sus puertas para realizar el esencial trámite para circular con nuestros automóviles. El gobierno decidió declarar a dichos establecimientos como “servicios esenciales” por lo que incluso las plantas ubicadas en comunas declaradas en cuarentena podrán operar, pero con resguardos suficientes. La idea es que en el plan de retornar a la normalidad las personas puedan cumplir con este trámite esencial para la seguridad de nuestros vehículos.

Reapertura de las Plantas de Revisión Técnica Son declaradas servicio esencial

El procedimiento para acceder a este servicio cambia entre comunas en cuarentena y aquellas que ya dejaron atrás tal estado. En comunas sin cuarentena, las personas pueden acceder a él de forma regular. En el caso de comunas en cuarentena, se habilitará un permiso temporal especial que se podrá solicitar en la plataforma “Comisaría Virtual”, que habilitará al solicitante a desplazarse por tres horas para realizar el examen vehicular mencionado. Podrá solicitarse de lunes a sábado.

Otro requisito que se estableció para la reapertura de las plantas es que quienes deseen el servicio deberán solicitar una reserva de hora a través de los sitios web habilitados. Esta medida busca evitar aglomeraciones típicas en la obtención de la revisión. Lamentablemente se han registrado largas filas en distintas plantas dentro de la región metropolitana, debido a que para realizar el pago de la segunda cuota del permiso de circulación este tramite es requisito.

En miras de evitar el contagio y concentración de personas en espacios cerrados, también se ha decretado la obligación de cerrar las salas de espera, obligando a los conductores solicitantes esperar a las afueras del recinto mientras se realiza la revisión.

Esta medida viene a complementar otras que el gobierno ha realizado en miras de mantener una sociedad activa y lo más normalizada posible. Al avanzar en las distintas etapas de desconfinamiento, poder circular con normalidad por la ciudad es fundamental.

CEA Chile tiene para ti una variada gama de servicios que te pueden interesar, como automovilista particular o empresa con flota de autos, conócelos aquí. Llámanos al 222 322 654.

Protocolo para una atención segura

Es importante aclarar que la declaración de servicio esencial es para plantas de revisión técnica clase B. La Asociación Gremial de Concesionarios de Plantas de Revisión Técnica se comprometió a poner en funcionamiento las instalaciones, equipamientos y equipos de trabajo para abrir a la brevedad, funcionando bajo los protocolos sanitarios exigidos, pidiendo la colaboración de los conductores.

Así se ha dispuesto:

  • Limpieza obligatoria antes y después de la inspección.

  • Uso obligatorio de mascarilla por parte de funcionarios y usuarios.

  • Disponer de alcohol gel para el personal y usuarios.

  • Pediluvios en zonas de acceso del personal

  • Demarcación de zonas de espera y de atención para mantener distanciamiento físico

  • Inhabilitar ciertos asientos en zonas de espera para mantener distanciamiento

  • Redistribuir puesto de trabajo con la finalidad de que el personal también pueda cumplir distanciamiento

  • Uso de láminas protectoras y separadoras

  • Toma de temperatura al personal y usuarios

  • Disponer señalética con las exigencias de seguridad en lugares visibles de la planta

  • Limpieza de distintos elementos de contacto en vehículos como chapas, volantes y palancas, antes y después del proceso de revisión.

Nuevos plazos debido a la prorroga

Las medidas adoptadas por el gobierno modificaron el calendario habitual de Revisión Técnica, adoptando un nuevo calendario que rige desde el 1 de septiembre, concentrando los dígitos 1 al 8 hasta diciembre de este año.

De esta forma el calendario nuevo modifica el actual, quedando definitivamente para este 2020 de la siguiente manera:

Reapertura de las Plantas de Revisión Técnica Son declaradas servicio esencial

La pretensión de las autoridades y el personal competente es que las personas tomen conciencia de las dificultades que se presentan debido a la especial situación vivida a nivel internacional, por lo que el llamado es a asistir en el plazo correspondiente.

Javier Estay Soza – Abogado Asesor

Etiquetas: revision tecnica, permiso de circulacion, Desconfinamiento, plantas de revision tecnica, Asociacion Gremial de Concesionarios de Plantas de Revision Tecnica, servicios esenciales, Comisaria Virtual, plantas de revision tecnica clase B