Skip to main content

Permiso de circulación 2019

Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2018, deben estar canceladas.

Marzo es el mes en el que más gastos se deben asumir, entre ellos está, el Renovar el Permiso de Circulación 2019.

Permiso de circulacion 2019Este trámite se debe realizar cada año, tanto para vehículos particulares, como los de transporte de carga y de pasajeros, motociclistas y otros. En todo caso para cada grupo las fechas para renovarlo son distintas.

¿Cuándo se paga el permiso de circulación?

Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

En mayo: taxis y buses.

En septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Los requisitos para obtener tu permiso de circulación son los siguientes:

  • Tener pagado el permiso de circulación del 2018.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro civil al 30 de noviembre del 2018, deben estar canceladas al día. Es requisito que el vehículo que solicita la renovación no tenga multas de tránsito pendientes o impagas. En caso de existir, deben ser pagadas antes de realizar el trámite. CEA te puede ayudar con el pago de forma rápida y online, para que no te muevas de tu escritorio y pierdas tiempo haciendo colas en los juzgados de policía local. Puedes registrarte en su página www.multastransito.cl. Una vez que te has registrado y al enviarnos tus multas adjuntas por la página, le llegarán a un abogado que analizará de forma gratuita, el estado de las multas que tienes.
  • Contar con el Seguro Obligatorio SOAP. Que lo podrás obtener antes del trámite de forma online o en el mismo lugar donde irá a obtener el permiso.
  • Revisión Técnica y de gases al día, con su respectivo comprobante al momento del pago del permiso de circulación.

¿Dónde debo pagar el permiso de circulación?

 El permiso de circulación se paga en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por estas para realizar el trámite. También puedes hacerlo de manera online, algunas municipalidades tienen esa alternativa a través de sus páginas web.

CEA te recomienda tener todo en regla para que puedas obtener el permiso de circulación 2019 sin problemas.

Paola Cifuentes Valenzuela Dpto de Comunicación CEA

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.