Skip to main content

¿Cómo funciona el modo “No molestar al conducir” de iOS 11?

Una de las principales causas de distracciones al volante es el uso del teléfono celular mientras conducimos. Un riesgo que muchos asumen y del que pocos son conscientes. Sin embargo, evitar usar el teléfono celular mientras conducimos e incrementar la atención en la carretera, salva vidas.

¿Cómo funciona el modo “No molestar al conducir” de iOS 11?Por ello, las tecnologías se suben al carro de la seguridad vial, y ya existen numerosas aplicaciones móviles que buscan facilitar lo más posible la conducción o mejor dicho, limitar al máximo la distracción que depende de un teléfono celular.

Véase por ejemplo el caso de iOS 11. La nueva actualización cuenta con un apartado dedicado única y exclusivamente a no molestarnos mientras conducimos. Y es que, gracias a las mejoras del sistema operativo de iPhone, el teléfono es capaz de detectar cuando estamos conduciendo y limitar así las notificaciones, para que no nos veamos tentados a mirar el celular.

Desde CEA, nos proponemos explicarte cómo funciona esta novedad y te recomendamos su uso cada vez que te sientes en tu vehículo.

¿Cómo activar y desactivar el modo no molestar en el centro de control?

Si bien puedes conseguir que tu teléfono active esta función automáticamente, también es posible hacerlo de forma manual. Para ello, solo tienes que incluirlo en el centro de control de la siguiente manera:

  1. Dirígete a los “ajustes” del teléfono y seguidamente al “centro de control”.

  2. Allí verás la opción “personalizar controles”, donde están las funciones ya incluidas al centro del control.

  3. Incluye el modo “No molestar al conducir” y ya dispondrás de la opción en el centro de control de tu iPhone.

¿Cómo activar y desactivar el modo no molestar en el centro de control de iPhone?

De esta forma podrás acceder a esta opción con tan solo deslizar el dedo hacia arriba  desde la parte inferior de tu teléfono celular.

¿En qué consiste el modo “No molestar al conducir” y cómo afecta a nuestro teléfono?

Cuando el modo “No molestar al conducir” está activado, el iPhone tendrá la pantalla apagada y estará completamente en silencio. En el caso de que alguno de tus contactos envíe un mensaje a tu teléfono, esta persona recibirá una respuesta automática indicándole que estás conduciendo y que por tanto no puedes leer el mensaje en ese momento. Pese a todo, si la persona indica que el mensaje es importante o urgente, recibirás una notificación que puedes pedir a Siri de leer o bien estacionar brevemente el vehículo para ver de qué se trata.

Aunque esta opción esté activada, el teléfono seguirá mandando las notificaciones prioritarias como son las alarmas, las alertas de emergencia o los temporizadores.

Por otra parte, todas las llamadas que recibas seguirán el modo “No molestar” que tengas definido en tu dispositivo. Es decir que solo quedaran permitidas las llamadas de los contactos que tengas marcados como “favoritos”. Pero, si tu iPhone está conectado mediante Bluetooth, todas las llamadas llegarán de manera habitual y podrás usar los dispositivos de manos libres de tu vehículo.

Por lo que respecta el modo navegación, el teléfono te mostrará la ruta que desees y te ayudará a lo largo del trayecto con total normalidad.

Y en el caso de que seas el copiloto o un pasajero más y decidas utilizar el teléfono, deberás indicarle que no estás conduciendo, para desactivar la función.

¿Cómo personalizar la función de “No molestar al conducir”?

Otra de las ventajas de esta opción es que puedes personalizar gran parte de sus funciones de tres maneras distintas.

  • Manual: Usando el Centro de control para activar y desactivar el modo “No molestar al conducir” antes y después de ponerte al volante.

  • Automático: Permitiendo al dispositivo que detecte el movimiento y las conexiones de red para saber si estas conduciendo y así activar la función.

  • A través del Bluetooth: La función de “No molestar al conducir” se activa en cuanto el dispositivo se conecta al manos libres de tu automóvil.

Por otra parte, puedes personalizar también el mensaje que queremos que les llegue a aquellas personas que intentan ponerse en contacto contigo mientras estás al volante. Y todo ello siguiendo estos pasos:

¿Cómo personalizar la función de “No molestar al conducir”?

  1. Ve al apartado “ajustes” del teléfono.

  2. Selecciona la opción “no molestar” y deslízate hasta el modo “No molestar al conducir”.

Entre las opciones verás a quien quieres que le llegue la “respuesta automática” ya sea:

  • Nadie

  • Recientes

  • Favoritos

  • Todos los contactos

E igualmente podrás escribir el mensaje que quieras que llegue a tus contactos para que no se preocupen y sepan que contestaras una vez hayas acabado el viaje en auto. 

Beatriz Martínez Larrucea – Departamento de Comunicación CEA

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.