Skip to main content

La restricción vehicular para catalíticos será fiscalizada a través de cámaras

A partir del 2 de julio se puso en marcha el control automatizado de catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre del 2011 mediante las cámaras en pistas S0LO BUS y vías exclusivas en Santiago.

La restricción vehicular para catalíticos será fiscalizada a través de cámarasLa fiscalización se realizará mediante estas 459 cámaras que captarán los autos con sello verde anteriores al 01 de septiembre del 2011 y aumentará en 20 veces su efectividad en la fiscalización. Ya no sólo será los carabineros los responsables de fiscalizar a quienes no respeten la restricción vehicular, sino que se suma este elemento tecnológico.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes Paula Flores comenta que “estás cámaras funcionan a través de un software especializado que tiene incorporada todas las reglas establecidas en el decreto supremo 31, que de manera automatizada va a captar las patentes de todos los vehículos y va a detectar cuales coinciden con el tipo de vehículo, el año y con el último digito de su patente”.

La autoridad informa que alrededor de 1.096.000 los vehículos que tendrán restricción, serán catalíticos.

La restricción comienza a correr dentro del anillo de Américo Vespucio, desde las 07:30 y 21:00 horas y contempla un dígito diario, aunque eso podría aumentar a dos dígitos dependiendo del estado del aire y si se presenta una emergencia ambiental.

Las multas de tránsito asociadas por no respeten la normativa fluctúan entre 1 y 1,5 UTM que son entre $46.692 y $70.038.

Ya sabes respeta la norma, ayudas a descontaminar y descongestionar el tránsito.

Consulta el calendario de restricción vehicular para catalíticos anteriores a septiembre 2011 de todo el año, aquí:

Calendario restricción vehicular catalítico

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación CEA

 

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.