Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

  • Medidas de CEA
    Medidas de CEA ante la declaración del Estado de Catástrofe en Chile Leer más

Como evitar un portonazo o robo de su vehículo

En Chile el portonazo está siendo pan de cada día. Cuando uno llega del trabajo a su hogar, cuando transitas por las calles y avenidas de la ciudad. En cualquier lugar podemos ser víctimas de tan indeseable experiencia. Como evitar un portonazo o robo de su vehículo.

Cómo evitar un portonazo o robo del vehículoEl común denominador de los portonazos es casi siempre el mismo, el conductor es abordado por un dos o más delincuentes que lo interceptan inesperadamente ya sea saliendo o entrando a su domicilio, mientras el automóvil aún se mantiene encendido.

Como evitar el portonazo

Desde CEA te recomendamos lo siguiente:

  1. Mantener Iluminada la zona del portón de entrada del vehículo.

  2. En los instantes que llega o sale de su domicilio o de cualquier recinto donde se encuentre haga una observación general del entorno, detecte actitudes de personas o vehículos sospechosas.

  3. De aviso a familiares o cualquier persona cercana de su llegada al domicilio.

  4. Trate, en lo posible y siempre que el diseño de la vía le permita, ubicarse longitudinalmente a la calzada (paralelamente) y no en posición de ingreso al domicilio, de tal manera de evadir y huir del lugar con facilidad ante cualquier intento de robo o agresión.

  5. Procure ubicarse, cuando es de noche, en lugares con buena luminosidad artificial, debiendo proveerse de esta condición al ingreso o salida de su inmueble en el caso de la inexistencia o escaso alumbrado público.

  6. Si tiene presunciones lo sigue algún vehículo sospechoso no detenga la marcha y menos se baje del móvil, diríjase a la Unidad Policial de Carabineros o PDI más cercana.

  7. Nunca oponga resistencia ante el intento de robo de su vehículo, su vida es más importante que lo material.

CEA Chile tiene para ti una variada gama de servicios que te pueden interesar, como automovilista particular o empresa con flota de autos, conócelos aquí. Llámanos al 222 322 654.

Ya lo sabes, es muy importante estar atento a las señales, para evitar sufrir un portonazo, pero si es el caso, no opongas resistencia, cuida tu vida.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: auto, conductores, portonazo, coches, robo con violencia, robo, asalto, autos robados, garaje, puerta garaje, seguridad vehiculos, entrada de auto, agresion