Skip to main content

¿Sabes cómo renovar el permiso de circulación 2018? CEA te aconseja:

El plazo se cumplió y muchos chilenos no han obtenido el Permiso de Circulación, tal y como lo exige la ley. Desde CEA te ofrecemos una serie de recomendaciones.

¿Sabes cómo renovar el permiso de circulación 2018?En primer lugar, te aconsejamos no utilizar el vehículo hasta que se haya cancelado el permiso de circulación, ya que si te fiscalizan te pueden imponer una multa de entre 1 a 1,5 UTM. Además, tu auto será enviado al corral municipal y deberás asumir los gastos de la grúa por el traslado. Asimismo, si te retrasas a la hora de realizar el pago, deberás abonar una multa que correspondería al 1.5% del valor del Permiso de Circulación.

Por otra parte, si decides cancelar el Permiso de Circulación, podrás hacerlo mediante el pago en efectivo, con tarjetas de crédito, con cheque al día, o bien en dos cuotas. Dichos pagos se realizan en el departamento de tránsito o en los lugares que se habilitan para tal fin en las distintas municipalidades. Algunos municipios permiten el pago online pero no todos cuentan con este sistema, por lo que es conveniente informarse con anterioridad de dónde es posible realizar el pago de dicha manera.

En caso de que estemos seguros de que el vehículo no va a ser conducido durante el año en curso, se puede evitar el trámite dejando constancia de ello en el departamento de tránsito del municipio. Siempre que sea mediante una declaración jurada ante un notario, en la que se explican los motivos por los cuales el auto o moto no circulará.

¿Qué documentación debes presentar?

Si es un vehículo usado, tendrás que presentar:

  • La revisión técnica y análisis de gases vigente,

  • El permiso de circulación anterior,

  • El seguro obligatorio de accidentes,

  • La tarjeta de dominio o padrón.

En cambio, si su auto o moto es nuevo, tendrás que presentar:

  • Una copia de la factura de compra,

  • La inscripción del vehículo en el Registro Civil,

  • El seguro automotriz obligatorio al día,

  • El certificado de homologación, que es el papel que comprueba su perfecto funcionamiento y lo exime de la revisión técnica durante los dos primeros años de haber comprado el vehículo.

Multas TAG

Muchos han sido los conductores que de nuevo este año se han quedado sorprendidos por tener multas impagas en el TAG (o sistema de cobro de las autopistas urbanas). Por ello es importante saber con anticipación si tienes multas de tránsito. Con Multas Tránsito podrás consultar las multas impagas por TAG con sólo ingresar la patente del vehículo.

Siguiendo esta simple guía y respetando los pasos legales podrás renovar el permiso de circulación atrasado.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el Permiso de Circulación 2018?

  • Obtendrás una multa por Permiso de Circulación atrasado de entre 1 UTM y 1,5 UTM. El valor de la multa de acuerdo con el valor actual de la UTM puede oscilar entre $45.316 hasta los $67.974.

  • Tu vehículo será inmediatamente inhabilitado para circular y trasladado a un corral municipal.

  • Deberás asumir los gastos de la grúa por el traslado del vehículo al corral municipal. Dichos gastos ascienden aproximadamente a los $40.000.

  • Deberás asumir los gastos correspondientes al tiempo en el que tu vehículo haya permanecido en el corral municipal.

CEA pone a tu disposición un equipo de abogados especializados que te ayudarán a resolver tus trámites en los juzgados de policía local. Y del mismo modo, deja a tu disposición su innovador servicio de Gestión de Multas e Infracciones de Tránsito.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.