Skip to main content

Uber y Cabify los nuevos medios de transporte de pasajeros en Chile podrían regularizar su funcionamiento

La Comisión de Transportes de la Cámara, que está tramitando el proyecto de ley que regula estos nuevos sistemas de transporte, aprobó autorizar la actividad de Uber y Cabify, siempre y cuando se regularice y limite la cantidad de vehículos que puedan realizar el servicio.

Uber y Cabify los nuevos medios de transporte de pasajeros en ChileUber y Cabify deberán cumplir una serie de obligaciones que afectan directamente a los conductores y al mismo sistema. Uno de los requisitos es que los conductores tengan licencia de conducir profesional, más un curso que les permitirá trabajar sin problemas.

El diputado, Mario Venegas, Presidente de la Comisión, señaló que “luego de analizar y evaluar el tema, se decidió aprobar el funcionamiento de los nuevos medios de transportes, siempre y cuando cumplan con las regulaciones requeridas, en materia tributaria, legal y normativas correspondientes, más la licencia profesional para los conductores y un curso de por medio”.

Además, se creará un panel de expertos que evaluarán el número de vehículos que podrán circular bajo este sistema de plataformas.

El parlamentario añadió “hemos logrado un texto que creemos es el más adecuado, ya que reconoce la realidad de los nuevos medios de transporte, pero los regula de manera ordenada y equitativa, para evitar que haya desigualdad con los actuales servicios de taxi”.

El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, apreció la aprobación del proyecto de ley y señaló, “la finalidad de la regularizaciones y la seguridad de las personas y debe ser justa, tanto para los pasajeros, cómo para conductores y empresas, y lograr ese equilibrio es un desafío para promover la movilidad urbana

Esta iniciativa supone un avance en materia de transporte público, que ayuda a una mejor convivencia vial, teniendo alternativas de transporte para todos.

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.